Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

25

Sep
Listos los terrenos para el nuevo panteón de Chiautempan: Héctor Domínguez Rugerio

Listos los terrenos para el nuevo panteón de Chiautempan: Héctor Domínguez Rugerio

Listos los terrenos para el nuevo panteón de Chiautempan: Héctor Domínguez Rugerio

Descarta Alcalde lanero aumento de impuestos locales para el año 2020

El Alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, informó que la administración a su cargo ya adquirió los terrenos para establecer ahí el nuevo panteón municipal, los cuales se encuentran en una zona limítrofe entre las comunidades de Muñoztla y Xaxala.
Dijo que en próximos meses se presentará el proyecto para iniciarse a partir de 2020, pues independientemente de que haya recortes o no a las participaciones federales para el municipio, se va a cumplir esa promesa de campaña.
“Compramos ya los terrenos del nuevo panteón, en próximos meses tendremos el proyecto para que se lleve a cabo esa promesa de campaña. Debemos tomar en cuenta cómo viene el presupuesto para el siguiente año, pero tenemos trazadas varias cosas (…), el terreno se encuentra entre Muñoztla y Xaxala”, manifestó en entrevista este miércoles.
Es pertinente recordar que en una entrevista anterior, el edil sarapero dijo que el recurso económico para comprar los predios del nuevo panteón saldría del cobro de los parquímetros en el centro de la ciudad, y cuya inversión se estimaba entre 2.5 y 3 millones de pesos.
En otro tema, manifestó que si en el presupuesto de egresos de la federación para 2020 se aprueban recortes a participaciones a municipios del país, en Chiautempan su administración habrá de adaptarse a esos cambios y trabajador con lo que se tenga.
Eso sí, descartó de antemano que vaya a haber aumentos significativos en impuestos locales como predial y licencias de funcionamiento, solo se van a ajustar conforme a la inflación anual como ha sido una regla, pero que no afecte en demasía los bolsillos de la ciudadanía. Tampoco habrá incrementos salariales para el personal o a los integrantes del Cabildo.
“Siempre he dicho, como venga (el presupuesto) debemos de adaptarnos, si nos recortan pues debe hacer recorte en todos los sentidos, pero hasta el momento no hay nada firme y hasta que sepamos el resultado nos ajustaremos (…). Si hay reducciones no se acaba el mundo pues lo que queda es trabajar, a eso venimos, se van a hacer todavía muchas acciones en Chiautempan”, recalcó Domínguez Rugerio.