Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

15

Jun

Llevan Feria de Servicios 2017 A Santa Ana Chiautempan. Tlax.

  Boletín de Prensa CS/CH/142

Chiautempan Tlaxcala, 15 de junio de 2017

 

Llevan Feria de Servicios 2017

A Santa Ana Chiautempan

 


A lo largo del día, más de mil personas accedieron a los diferentes servicios que se ofertaron.


 

Con más de 21 servicios ofrecidos a la ciudadanía de Chiautempan, se llevó a cabo la “Feria de Servicios 2017” en el Auditorio de la Unidad Deportiva Próspero Cahuantzi, en la que estuvo presente el alcalde Héctor Domínguez Rugerio acompañado de la Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tlaxcala, Mariana González Foullón.

 

En el acto, González Foullón comentó que dicho evento se efectúa en el marco del 25 aniversario de la SEDESOL y está dirigido principalmente a mujeres beneficiarias del programa de inclusión social PROSPERA.

 

“Hoy estamos aquí para prestarles servicios a cada una de ustedes, beneficiarias de este programa, como servidores públicos éste es nuestro trabajo, abatir las carencias sociales; desde el Gobierno Estatal, encabezado Marco Antonio Mena Rodríguez trabajamos en coordinación con el Gobierno Federal para traerles más beneficios” afirmó González Foullón.

 

Por su parte, el Presidente Municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio agradeció a los presentes que en su mayoría eran mujeres y las conmino para que aprovechen los apoyos que da la Sedesol.

 

“Debemos aprovechar estos apoyos que otorga la SEDESOL a través de las diferentes instancias ya que traerán múltiples beneficios no solo a la ciudadanía de Chiautempan, sino al resto del estado de Tlaxcala” refirió el alcalde.

 

Finalmente, el Delegado de la Secretaría de Gobierno en Tlaxcala, Gerardo Bernardo Cubria Bernardi reconoció que este tipo de eventos otorga la oportunidad de acercar a la población los servicios que aporta el Gobierno Federal.

 

“Estos servicios que se les ofrecen el día de hoy son mandatados por el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, para el desarrollo y bienestar de todas las familias tlaxcaltecas” comentó el Delegado.

 

A lo largo del día, cerca de mil personas tuvieron acceso a consultas y terapias a través del CRI, clases de zumba, seguro popular, trámite de CURP, CFE, cartilla social y actas gratuitas.

 

También conocieron los programas que tiene la PROFECO, el IDET, el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), seguro de vida para jefas de familia por parte de SEDESOL, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), PROSPERA, ITEA, INAPAM, Sepuede ICATLAX, CEAM, LICONSA, DICONSA, Bansefi y la Secretaría de Salud.

 

De igual manera, las y los presentes pudieron obtener los beneficios de la Unidad Móvil del SEDIF y Centros Poder Joven del Instituto Mexicano de la Juventud.

 

En el evento estuvieron presentes Beatriz López Rojas, Delegada de PROSPERA; Daniel Constantino, Gerente Estatal de DICONSA; Víctor Carro Meneses, Director General del ITEA; Minerva Reyes Bello, Directora del IDET; María Antonieta Ordoñez Carrera, Directora del CRI y CRI Escuelas y Coordinadores de la SEDESOL.