Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

10

Sep
Operativo de fiestas patrias en Chiautempan, trabajo coordinado con Guardia Nacional

Operativo de fiestas patrias en Chiautempan, trabajo coordinado con Guardia Nacional

Operativo de fiestas patrias en Chiautempan, trabajo coordinado con Guardia Nacional

El municipio de Santa Ana Chiautempan tendrá un fuerte operativo con motivo del Grito de Independencia, puesto que ese día es un festejo nacional es importante garantizar la seguridad e integridad de la población sarapera, dijo Raymundo Fragoso Muñoz, Comandante y Director de Seguridad Publica en Chiautempan.
Por lo anterior, habló sobre los operativos que habrá el próximo fin de semana, teniendo un trabajo multidisciplinario con la Guardia Nacional (GN), la Secretaria de Seguridad Ciudadana y elementos de la policía federal, donde abarcarán constantes rutas o circuitos de vigilancia en las principales calles de la ciudad lanera.
Asimismo, mencionó las condiciones con respecto al consumo de bebidas alcohólicas, previendo que desde ese día posiblemente por la tarde impondrán operativos viales por las entradas de transito que abarca la ciudad textilera, buscando evitar el consumo excesivo de esas sustancias embriagantes, además de considerar impedir accidentales vehiculares.
Es importante, llevar un trabajo de proximidad social y prevención de delito, por lo que en rueda de prensa Fragoso Muñoz señaló, que han existido previas reuniones con el alcalde Héctor Domínguez Rugerio, de tal forma que sea atendida todas las llamadas de emergencia ese día, mientras que la coordinación con la Guardia Nacional será reforzada hacia la seguridad ciudadana.
En cuanto a los trabajos adicionales de la corporación de seguridad publica en Chiautempan, aseguró, tienen estrategias de contacto directo con la sociedad, donde involucran alrededor de 80 comités en materia de seguridad vecinal, robos en comercios, vialidad y extorsión telefónica, por mencionar algunas.
Por ende, detalló que esas las ponen en práctica mediante el uso de las redes sociales para de esa manera hacer llegar de manera inmediata la denuncia, de tal manera lo relaciona con la capacitación permanente de los 116 elementos policiales que laboren en esa comandancia.
En tanto a las licencias de armamento subrayó que el 80 por ciento de los requisitos que pide la Ley Federal de Seguridad Publica han sido cumplidos, no obstante restan diversos exámenes de control y confianza con la ciudadanía, por ende se siguen realizando rondines por los 15 cuadrantes involucrados en el municipio.
Finalmente, dijo que la corporación de seguridad pública en Chiautempan, está comprometida con las políticas públicas, por lo que se mentalizan en combatir los focos rojos en materia delictiva, y de igual forma que han realizado trabajos de prevención en instituciones educativas.