Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

19

Feb

Arranca la Primera Semana Nacional de Salud 2018 en Chiautempan.

Arranca la Primera Semana Nacional de Salud 2018 en Chiautempan

 

Se aplicarán vacunas con el propósito de mantener erradicado

El pasado fin de semana, inició la “Primera Semana Nacional de Salud 2018”, inaugurada por el Presidente Municipal, Héctor Domínguez en el Centro de Salud Urbano de Chiautempan, donde colocó la primera vacuna tipo sabin contra la poliomielitis.

La campaña que se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud, se efectuará del 17 al 23 de febrero, y tiene como meta mantener sanos a los menores de seis meses, y hasta los cinco años de edad.

El Centro de Salud urbano de Chiautempan, atenderá de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas para la colocación de la vacuna Sabin; conjuntamente, voluntarios acudirán a los domicilios con el propósito de mantener erradicado el poliovirus del territorio chiautempense.

Asimismo, se entregarán sobres de suero oral y vitaminas, además de la aplicación de la vacuna, con el fin de poder completar el esquema básico de vacunación y mantener sanos a los infantes.

En el acto estuvieron presentes Verónica Gracia Fragoso, Directora de Servicios Médicos Municipales; Eva Xochitiotzi Bautista, Directora del Centro de Salud; José Luis Rosales Angulo, Subdirector; Consuelo Hernández Águila, Jefa de Enfermeras y Rocío Escalona Hernández, Cuarta Regidora.