Prensa
Entérate de las últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

06

Nov
El sorteo del Servicio Militar Nacional quedará suspendido, al igual que el adiestramiento sabatino.

El sorteo del Servicio Militar Nacional quedará suspendido, al igual que el adiestramiento sabatino.

El Ayuntamiento de Chiautempan a través de la Junta Municipal de reclutamiento informan que con el fin de evitar brotes de covid-19. El sorteo del Servicio Militar Nacional quedará suspendido, al igual que el adiestramiento sabatino. Para el caso de los que se encuentren en proceso de liberación deberán acudir los fines de semana para recepcionar su cartilla.

Ver más...

30

Oct
Para evitar rebrotes y casos activos de covid-19 en el Municipio,

Para evitar rebrotes y casos activos de covid-19 en el Municipio,

Como parte de las medidas de prevención para evitar rebrotes y casos activos de covid-19 en el Municipio, se ha tomado la decisión de que todos los comercios de manera obligatoria deberán cerrar a las 17:00 hrs. el día 1 de noviembre, con el fin de evitar aglomeración de gente en la tradicional calaverita. Por tu seguridad y la de tu familia #QuedateEnCasa. Hazlo por ti, por tu Familia, por Chiautempan. #ChiautempanUnPresenteConFuturo

Ver más...

28

Oct
Lanza Chiautempan pago electrónico de impuesto predial

Lanza Chiautempan pago electrónico de impuesto predial

Lanza Chiautempan pago electrónico de impuesto predial La comuna será apoyada por Banco Azteca. El Ayuntamiento de Chiautempan, a través de la tesorería municipal, presentó la iniciativa del proyecto de pago electrónico de impuesto predial para facilitar el servicio a los contribuyentes. En rueda de prensa, el alcalde Héctor Domínguez Rugerio y el director de ingresos, Carlos Erasto Escobar Izquierdo, informaron que se firmó un convenio con Banco Azteca para habilitar sus sucursales e instalar una aplicación digital para el pago predial. Explicó que los contribuyentes tendrán que ingresar a la liga electrónica de la página del ayuntamiento de Chiautempan, ahí deberán capturar los datos de los dueños de predios e inmuebles para generar una orden de pago que se podrá hacer en cualquier sucursal de Banco Azteca. La gerente regional de la institución bancaria, Marisol Reza Valadez, agradeció la confianza brindada para participar en la recaudación segura de este impuesto en el municipio. Dijo que Banco Azteca cuenta con 18 sucursales para el trámite con un horario de 9:00 a 21:00 horas los 365 días del año con la modalidad pago electrónico. Por su parte, Héctor Domínguez Rugerio resaltó que la empresa mexicana se haya comprometido a brindar ese apoyo al municipio, así como trabajar de la mano en beneficio de chiautempenses con mejores y ágiles opciones para realizar trámites.

Ver más...

27

Oct
El 1 de noviembre comercios deberán cerrar a las 5 pm para evitar la “calaverita” en Chiautempan.

El 1 de noviembre comercios deberán cerrar a las 5 pm para evitar la “calaverita” en Chiautempan.

El 1 de noviembre comercios deberán cerrar a las 5 pm para evitar la “calaverita” en Chiautempan 27 octubre, 2020 Tampoco se abrirán los panteones en la temporada de Todos Santos: Alcalde En un hecho inédito, el próximo 1 de noviembre los comercios de la ciudad de Chiautempan deberán cerrar a partir de las 17:00 horas, como recomendación del Ayuntamiento para evitar la aglomeración de personas, principalmente niños y niñas, que salgan a las calles a pedir la tradicional “calaverita” del Día de Muertos. Aunque la temporada de Todos Santos se desarrolla del 28 de octubre al 2 de noviembre, las autoridades locales consideraron que el primero del próximo mes es cuando más gente sale a pedir dulces u otros obsequios para sus calaveritas, con la adición de que salen disfrazados de todo tipo de personajes. Fue el Alcalde, Héctor Domínguez Rugerio, quien informó acerca de esa decisión ante el riesgo de un eventual rebrote del Covid 19 que está latente en todo el país, según han advertido autoridades de salud federales, pues además hay Estados que han regresado a semáforo epidemiológico anaranjado o rojo, pues los números de contagios no ceden. En ese sentido, el munícipe también confirmó que todos los panteones del municipio, como “El Carmen” de la cabecera, no abrirán sus puertas en los días de muertos, como recomendación del Gobierno del Estado.

Ver más...

27

Oct
Permanecerá cerrado panteón El Carmen de Chiautempan.

Permanecerá cerrado panteón El Carmen de Chiautempan.

Permanecerá cerrado panteón El Carmen de Chiautempan Se quieren prevenir rebrotes de covid-19 en el Municipio Sarapero El Ayuntamiento de Chiautempan informó que con el objetivo de evitar rebrotes de covid-19 en la población Chiutempense, durante estas fechas de día de muertos, se estarán tomando estrictas medidas de salud y seguridad, siendo la más importante, el mantener cerrado el panteón Municipal, para evitar aglomeración de gente. Así mismo se suspenderán de manera obligatoria las labores comerciales el día 1 de noviembre a partir de las 17:00 horas. Todo esto siguiendo las recomendaciones de salud que se han emitido a nivel Estatal y Federal, para cuidar a la población, debido a que en estos últimos días se han registrado nuevos casos activos de contagio en 8 Entidades de la República, lo que ha orillado a algunos Estados a regresar a semáforo rojo, siendo un punto de alerta para el rebrote de esta nueva enfermedad conocida como covid-19. Cabe recalcar que pese a que el Estado aún se encuentra en semáforo epidemiológico en color amarillo, el Ayuntamiento exhorta a la ciudadanía a reforzar las medidas de seguridad e higiene, como el uso obligatorio de cubrebocas, evitar asistir a eventos masivos o reuniones con más de 30 asistentes, continuar con el uso de gel antibacterial, lavado constante de manos y estar alerta ante cualquier síntoma.

Ver más...